Logran controlar el 60 por ciento del incendio en el Bosque Nacional de Los Ángeles

  • El incendio ha destruido unas 16 mil hectáreas, seis casas y dañado a nueve más sin que se hayan registrado pérdidas humanas.
  • Todas las órdenes de evacuación fueron suspendidas.

El enorme incendio en el Bosque Nacional de Los Ángeles ha sido contenido en un 60%, reportaron autoridades y estimaron que los costos de combate están cerca de los ocho millones de dólares.

En su sexto día de haber iniciado con un corto en una subestación eléctrica en San Francisquito Canyon, el incendio ha destruido unas 16 mil hectáreas, seis casas y dañado a nueve más sin que se hayan registrado pérdidas humanas.

Se indicó que todas las órdenes de evacuación fueron suspendidas y a más de tres mil residentes se les ha permitido su retorno a sus domicilios, en especial en las áreas de Lake Hughes y Lake Elizabeth.

Nathan Judy, vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS) estimó que el control total del incendio llamado Powerhouse se espera que se concrete hasta la próxima semana.

Las enormes llamas amenazaron áreas como Lake Castaic, Palmdale, Santa Clarita, Antelope Acres y Lancaster en donde los más de dos mil bomberos y 19 aviones tanque que lo combaten lograron salvar cientos de casas y construcciones