La Casa Blanca destaca la contribución de los hispanos en la recuperación económica del país

  • Obama destacó en su mensaje sabatino cómo la situación económica sigue mejorando e hizo referencia a la gran contribución de la comunidad latina.
  • La pequeña empresa propiedad de los latinos en Estados Unidos son los negocios de más rápido crecimiento en el país.

La Casa Blanca reconoció este sábado la contribución de la pequeña empresa hispana en la recuperación económica de Estados Unidos, al ser la de más rápido crecimiento en el país.

La comunidad hispana está desempeñando una función "crítica" para salir de la crisis económica

El director adjunto del Consejo Empresarial de la Casa Blanca, Patrick Hidalgo, señaló que la comunidad hispana está desempeñando una función "crítica" para salir de la crisis económica.

Recordó la celebración hace unos días del primer Foro de Líderes Empresariales Hispanos, auspiciado por el Consejo Empresarial de la Casa Blanca, con la participación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

"Nuestro foro se centró en cómo los líderes empresariales latinos pueden colaborar con la administración Obama para aumentar los empleos en todo el país", señaló Hidalgo.

Indicó que el trabajo de los inmigrantes de la generación de sus padres contribuyó a la formación del liderazgo empresarial hispano.

"Esto me ha hecho pensar en cómo esta generación de líderes latinos ha sentado las bases para el poder económico de nuestra comunidad y de todos los estadunidenses", remarcó.

Esto me ha hecho pensar en cómo esta generación de líderes latinos ha sentado las bases para el poder económico de nuestra comunidad

Subrayó el compromiso del actual liderazgo para "empoderar a la próxima generación de líderes hispanos en los negocios, el gobierno y en tantos otros sectores de nuestra sociedad".

Hidalgo anotó que aun falta un mayor fortalecimiento de la clase media, así como aumentar la propiedad hispana en los negocios.

"Es por eso que el presidente Obama está comprometido en continuar fortaleciendo nuestra economía y en crear nuevas oportunidades de negocios que apoyen la apertura de fuentes de empleo", puntualizó.

Por su parte, en el mensaje sabatino que habitualmente dirige el presidente estadunidense Barack Obama a la nación, destacó que la pequeña empresa propiedad de los latinos en Estados Unidos son los negocios de más rápido crecimiento en el país.

"Durante los últimos cuatro años y medio hemos bregado para salir de una crisis económica y una recesión que costaron a millones de estadounidenses sus empleos, sus casas y el sentido de seguridad por el cual habían trabajado duro", indicó Obama.

"Gracias a la entereza y la determinación de los estadounidenses nuestras empresas han creado ahora casi siete millones de empleos en los últimos treinta y ocho meses", añadió.