Muere el activista chino de derechos humanos Harry Wu

El veterano activista chino de derechos humanos Harry Wu, autor y fundador de la Fundación de Investigación Laogai, murió el martes. Tenía 79 años.Wu falleció el martes por la mañana durante unas...

El veterano activista chino de derechos humanos Harry Wu, autor y fundador de la Fundación de Investigación Laogai, murió el martes. Tenía 79 años.

Wu falleció el martes por la mañana durante unas vacaciones en Honduras, indicó a Associated Press la administradora de la Organización de Derechos Humanos Laogai, Ann Noonan.

Cuando era un estudiante universitario, Wu fue condenado a 19 años en el sistema chino de campos penitenciarios conocidos como laogai, o "reforma a través del trabajo". Tras su liberación, Wu se mudó a Estados Unidos en 1985 pero regresó a menudo a China para investigar el sistema de campos de trabajo.

Tras convertirse en ciudadano estadounidense, Wu fue detenido en 1995 durante una visita a China y condenado a 15 años por cargos de espionaje. Fue deportado de inmediato a Estados Unidos, donde continuó su trabajo documentando los abusos de derechos humanos en China.