Israel acusa a siete judíos por delitos contra palestinos

Israel presentó cargos el lunes contra siete jóvenes judíos israelíes en conexión con delitos violentos contra palestinos.Los siete acusados, entre ellos dos menores y un soldado, enfrentan cargos de...

Israel presentó cargos el lunes contra siete jóvenes judíos israelíes en conexión con delitos violentos contra palestinos.

Los siete acusados, entre ellos dos menores y un soldado, enfrentan cargos de incendio intencional, agresión y posesión de armas, entre otros.

La imputación del lunes dice que los acusados incendiaron vehículos y residencias de árabes en Israel y Cisjordania. En un caso, están acusados de atacar a un granjero palestino con barras de metal y gas lacrimógeno.

El grupo está acusado de haber lanzado los llamados ataques de "precio a pagar", conocidos así porque son vistos como represalia por el costo de ataques palestinos o por pasos de Israel considerados favorables a éstos.

Esos ataques han sido lanzados contra propiedades, mezquitas e iglesias palestinas, las oficinas de grupos israelíes a favor de la paz e incluso bases militares israelíes.