El padre del checheno abatido en Florida llama 'bandidos' a los agentes que le dispararon

  • Abdulbaki Todahsev sospecha que mataron a su hijo para que guardara silencio.
  • Dijo en Moscú que su hijo estaba desarmado y recibió siete disparos de bala.
  • El FBI informó que un agente le disparó porque suponía un ataque inminente.

Abdulbaki Todashev, el padre del joven checheno Ibragim Todashev, que murió por disparos del FBI cuando estaba siendo interrogado sobre su posible vinculación con los sospechosos del atentado del maratón de Boston, dijo que los agentes responsables de la muerte de su hijo son "bandidos" que deben ser juzgados, según la agencia informativa Europa Press.

Quiero justicia y quiero que haya una investigación  Tras el fallecimiento de Todashev, el FBI informó de que un agente se vio obligado a dispararle porque suponía una "amenaza inminente" porque le atacó durante el interrogatorio.

"Quiero justicia y quiero que haya una investigación, para que estas personas sean juzgadas de acuerdo con las leyes americanas", dijo. "No son agentes del FBI sino bandidos. No puedo llamarles de otra manera y deben ser juzgados", agregó.

Abdulbaki Todashev aseguró, en una rueda de prensa en Moscú, que su hijo estaba desarmado y recibió siete disparos de bala. Todashev sospecha que mataron a su hijo para que guardara silencio.

Todashev exhibió a la prensa fotografías en las que aparece el cuerpo de su hijo con el torso desnudo en una camilla con varias heridas en el abdomen, los brazos y la cabeza. Ha dicho que su hijo, que era un experto en artes marciales, conoció al sospechoso del atentado de Boston Tamerlan Tsarnaev porque fueron juntos al gimnasio en Massachusetts antes de que se trasladara a Orlando (Florida) aunque "no eran amigos cercanos".

Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev son los sospechosos de haber perpetrado el atentado con bomba que el pasado 15 de abril acabó con la vida de tres personas en el maratón de Boston.