Las autoridades presentan cargos por la explosión en Disneylandia contra el empleado detenido

  • Christian Barnes colocó dos artefactos explosivos.
  • Eran bombas de hielo seco.
  • Le impusieron una fianza de un millón de dólares.
Una zona de ToonTown en Disneyland, en Anaheim, California.
Una zona de ToonTown en Disneyland, en Anaheim, California.
SolarSurfer / Wikipedia

Las autoridades judiciales de California presentaron este jueves cargos formales contra Christian Barnes, empleado del parque de diversiones Disneyland, como presunto responsable de una explosión de hielo seco en el lugar.

De acuerdo con las investigaciones, horas antes de que se registrara la explosión había sido detonado un artefacto en el parque de diversiones, sin que se reportaran heridos en ninguno de los dos casos.

Barnes, de 22 años y vendedor en Disneyland, fue detenido tras ser detectado por las cámaras de seguridad como posible causante de la explosión de una bomba de hielo seco.

En un cesto de basura

El estallido se registró el martes pasado, cuando una empleada, que relevó a Barnes en su lugar de trabajo, abrió un cesto de basura en el área de Toontown, por lo que el lugar fue evacuado durante varias horas.

A Barnes, quien es residente de Long Beach y a quien una corte del condado de Orange le impuso una fianza de un millón de dólares, se le presentaron cargos por colocar, en dos actos separados, dispositivos destructivos en un lugar público.

En caso de ser encontrado culpable, el empleado de Disneylandia podría ser condenado a seis años de cárcel.