EU mantiene presión sobre el sector pesquero tailandés

La Unión Europa mantiene su amenaza de vetar la importación de pescado y marisco de Tailandia porque el exportador global sigue sin hacer suficiente para mejorar sus prácticas laborales y de pesca...

La Unión Europa mantiene su amenaza de vetar la importación de pescado y marisco de Tailandia porque el exportador global sigue sin hacer suficiente para mejorar sus prácticas laborales y de pesca, según dijeron el jueves dos cargos europeos.

La UE, que agrupa 28 países, mantiene la presión porque considera que las leyes aprobadas el año pasado en Tailandia para combatir prácticas ilegales no se vieron seguidas de suficientes acciones en los últimos meses, según dijeron a Associated Press dos cargos de la UE con conocimiento de las conversaciones.

La pesca ilegal, no regulada y no controlada está considerada como un factor importante en la disminución de caladeros en todo el planeta. En Tailandia, este sector ha empleado además prácticas laborales ilegales que en algunos casos suponían el empleo de mano de obra esclava.