Un hombre escupe en la cara a Michelle Bachelet durante un acto de campaña en Chile

  • La ex mandataria caminaba por una calle del puerto de Arica.
  • Un sujeto se acercó y le escupió en el lado izquierdo del rostro.
  • La acción fue repudiada por decenas de políticos, rivales incluso.
Michelle Bachele, candidata chilena a la presidencia, se limpia el rostro tras ser agredida con un escupitajo por un sujeto.
Michelle Bachele, candidata chilena a la presidencia, se limpia el rostro tras ser agredida con un escupitajo por un sujeto.
Twitter.

Un sujeto escupió en plena cara a Michelle Bachelet mientras la ex mandataria caminaba por una calle del puerto de Arica, durante una gira de campaña con miras a las primerias del 30 de junio.

Las encuestas y analistas dicen que Bachelet ganará las primarias a fines de junio Aunque Bachelet cuenta con protección policial por su condición de ex presidenta, un sujeto logró acercarse lo suficiente a ella y escupirle el lado izquierdo de su rostro.

Uno de sus partidarios alcanzó a darle un puñetazo antes de que el sujeto fuera arrestado.

El diario online Soy Chile.cl mostró una fotografía que muestra a Bachelet con un gesto de desagrado mientras con una mano se limpia el rostro.

La acción fue repudiada de inmediato por decenas de políticos, entre los que destacaron sus rivales de la conservadora Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, y de la centroderechista Renovación Nacional, Andrés Allamand. Uno de los dos será el competidor de la ex mandataria en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Las encuestas y analistas coinciden en señalar que Bachelet ganará las primarias de fines de junio y se convertirá en la representante única de la centroizquierda y del Partido Comunista.