Billy Joel dice que los ataques del 9-11 propiciaron su alcoholismo

  • Después de los atentados en Nueva York empezó a desarrollar una depresión.
  • El músico sufrió tres accidentes automovilísticos entre 2002 y 2004.
  • Se sometió a rehabilitación en 2005 y ahora no puede ni oler el alcohol.
El músico y cantante Billy Joel.
El músico y cantante Billy Joel.
Wikipedia.

El músico Billy Joel aseguró que su adicción al alcohol se debió a los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con una entrevista al periódico "The New York Times", el artista comentó que después de los atentados ocurridos en Nueva York, empezó a desarrollar una depresión, la cual es la causa real de sus accidentes automovilísticos.

Realmente me lastimó que el hombre le pudiera hacer eso al hombre "El 11 de septiembre golpeó mi entorno y de hecho, todavía no sé si ya me recuperé de ello. Realmente me lastimó que el hombre le pudiera hacer eso al hombre", resaltó.

Además, sostuvo que todo lo ocurrido era una especie de desastre mental y no tenía nada que ver con el alcoholismo.

"Mi mente no estaba bien. No estaba concentrado y me sumí en una profunda, profunda depresión. Usaba el alcoholismo como un medicamento. Empecé con whisky y luego me dejé llevar a cosas más fuertes como el vodka. Lo podía tomar en las mañanas, solo o combinado", relató.

El intérprete de "Just the way you are" (1978), añadió que después de someterse a rehabilitación en 2005, su relación con el alcohol ha cambiado de forma radical, pues ahora no puede ni olerlo.

Billy Joel sufrió tres accidente automovilísticos entre 2002 y 2004, todos por perder el control de su vehículo al impactarse con un árbol, con un automóvil y con una casa, respectivamente.