Hackers chinos accedieron a sistemas de defensa de EU, según 'The Washington Post'

  • Estos hackers accedieron a sistemas de defensa.
  • 'The Washington Post' publica un reporte confidencial preparado por un panel de expertos del Departamento de Defensa.
  • En él, se alerta de que esas penetraciones cibernéticas comprometieron sistemas desarrollados para tareas de combate aéreo y naval.
Hackers
Hackers

Hackers chinos accedieron a sistemas de defensa de EU, según 'The Washington Post' comprometiendo la ventaja eventual del país en ese frente, reveló este martes el periódico The Washington Post.

El rotativo citó un reporte confidencial preparado por un panel de expertos del Departamento de Defensa, el cual alertó que esas penetraciones cibernéticas comprometieron sistemas desarrollados para tareas de combate aéreo y naval.

Obama planea discutir el tema con el presidente chino Xi Jinping Expertos consultados por el diario dijeron que ese sofisticado espionaje electrónico podría resultar en un aceleramiento en el desarrollo de los sistemas armamentísticos por parte de China.

The Washington Post indicó que los alcances y la sensibilidad de esas penetraciones explican en parte las razones por las cuales la administración del presidente Barack Obama ha subido el tono de sus advertencias para que China ponga freno a este espionaje.

La nueva revelación pareció confirmar la advertencia hecha por el mismo panel en un reporte publicado en enero pasado, según el cual El Pentágono no está preparado para contrarrestar una guerra cibernética de escala total.

El rotativo explicó que algunos de los sistemas comprometidos constituyen "la columna vertebral" de la red de defensa regional de El Pentágono en zonas de Europa, Asia y el Golfo Pérsico.

Entre estos se incluyen avanzados sistemas de misiles patriot, un sistema para derribar misiles conocidos como Terminal High Altitude Area Defense o THADD y el sistema de misiles balísticos Aegis entre otros.

El diario anticipó que Obama planea discutir el tema con el presidente chino Xi Jinping en California en junio próximo, durante la visita que realice a Estados Unidos.