Bolivia: Discapacitados reanudan marcha hacia La Paz

Más de cien discapacitados, unos en sillas de ruedas y otros con muletas, reanudaron el lunes una marcha hacia La Paz iniciada hace casi un mes para reclamar del gobierno de Evo Morales un aumento...

Más de cien discapacitados, unos en sillas de ruedas y otros con muletas, reanudaron el lunes una marcha hacia La Paz iniciada hace casi un mes para reclamar del gobierno de Evo Morales un aumento sustancial en sus pensiones.

Familiares y voluntarios empujan las sillas de ruedas y otros manifestantes avanzan con muletas por la carretera.

La marcha comenzó el 21 de marzo desde Cochabamba, 220 kilómetros al este de La Paz. El grupo llegó el viernes a la población de Patacamaya, a 80 kilómetros de La Paz, y luego de descansar el fin de semana, reanudaron este lunes la marcha. Esperan llegar a La Paz la próxima semana.

Los discapacitados que suman en el país más de 30.000 reclaman un incremento del 600% en sus rentas que el Estado les paga por discapacidad equivalente a 143 dólares anuales.

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, dijo el lunes que el gobierno propuso mejorar el presupuesto de educación y salud pero que el grupo no cede en su demanda económica.