Carnival suspenderá cruceros si Cuba discrimina pasajeros

Carnival Corp. advirtió el lunes que demorará su primer viaje en crucero de Estados Unidos a Cuba si La Habana niega la entrada a cubano-estadounidenses.Las leyes cubanas le prohíben la entrada a los...

Carnival Corp. advirtió el lunes que demorará su primer viaje en crucero de Estados Unidos a Cuba si La Habana niega la entrada a cubano-estadounidenses.

Las leyes cubanas le prohíben la entrada a los cubanos nacidos en Cuba que vengan por barco. Como consecuencia, prohibió la venta de boletos a cubano-estadounidenses para su viaje el primero de mayo de Miami a La Habana y otros puertos cubanos.

Carnival dijo en un comunicado emitido que confiaba en que Cuba permitiría la entrada de los cubano-estadounidenses para el primero de mayo y que le vendería boletos a los cubano-estadounidenses. Añadió que si no se les permite a esos pasajeros entrar a la isla, suspendería el viaje.

Carnival ha sido demandada por grupos de pasajeros que la acusan de discriminación y han surgido protestas frente a sus oficinas centrales en Doral, Florida.