Air France reanuda vuelos a Irán

Air France reanudó el domingo sus vuelos a Irán después del histórico acuerdo del año pasado para frenar las actividades nucleares iraníes. La reanudación de vuelos forma parte de los esfuerzos...

Air France reanudó el domingo sus vuelos a Irán después del histórico acuerdo del año pasado para frenar las actividades nucleares iraníes. La reanudación de vuelos forma parte de los esfuerzos franceses y de otras naciones europeas para reconstruir los lazos comerciales largamente congelados por las sanciones.

Un vuelo directo salió de París de Teherán el domingo por primera vez desde 2008, cuando se suspendió esa ruta.

El ministro de Transporte francés, Alain Vidalies, y una delegación de líderes empresariales fueron algunos de los pasajeros del vuelo AF 378 que despegó del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle después del mediodía.

El director general de Air France Frederic Gagey se mostró optimista de que la ruta resulte rentable. Dijo que "es un destino turístico que creo que va a volverse muy popular, muy atractivo".

Air France también cuenta con que París se vuelva un eje de conexión para los turistas de todo el mundo que busquen volar a Teherán.