ONU: Situación "desesperada" en barrio de Damasco

Unos 1.000 civiles están atrapados en condiciones humanitarias "desesperadas" en un campo de refugiados palestino en Damasco, indicó el domingo una agencia de Naciones Unidas. Milicianos del grupo EI...

Unos 1.000 civiles están atrapados en condiciones humanitarias "desesperadas" en un campo de refugiados palestino en Damasco, indicó el domingo una agencia de Naciones Unidas. Milicianos del grupo EI y otros extremistas llevan días de intensos combates en la zona.

Los residentes de Yarmouk llevan más de una semana sin recibir agua o comida, indicó la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA.

"Los civiles en Yarmouk afrontan hambre y deshidratación, junto con los riesgos agravados de lesiones graves y muerte por el conflicto armado", indicó el portavoz de UNRWA Chris Gunness.

El campo, un vecindario que llegó a albergar a unas 150.000 personas, se ha visto devastado por los combates entre el grupo Estado Islámico y la filial siria de Al Qaeda, el Frente Nusra, mientras las fuerzas del gobierno lo bombardean con regularidad desde fuera.