Irán no acudirá a reunión en Catar sobre producción crudo

Irán no acudirá a la reunión de productores de petróleo en Catar dirigida a congelar la producción, indicó el domingo el gobierno iraní.La agencia de noticias SHANA del Ministerio de Petróleo anunció...

Irán no acudirá a la reunión de productores de petróleo en Catar dirigida a congelar la producción, indicó el domingo el gobierno iraní.

La agencia de noticias SHANA del Ministerio de Petróleo anunció la decisión, citando al ministro Bijan Namdar Zangeneh en un reporte emitido sólo en farsi el sábado por la noche.

"Llegamos a la conclusión de que la reunión de Doha es para los que quieren firmar los planes de congelación de petróleo, y si quisiéramos tener un representante en la reunión sería para mostrar nuestro apoyo a este proyecto. Pero dado que Irán no va a firmar esto, no es necesaria la presencia de un representante iraní en la reunión", indicó Zangeneh, según la agencia.

Varios países productores se reúnen el domingo en Doha para abordar un plan de congelar la producción a los niveles de enero, en un intento de impulsar los precios globales.