EEUU celebrará cumbre energética en mayo

El vicepresidente Joe Biden encabezará una cumbre el 3 y 4 de mayo para analizar cómo los países caribeños y centroamericanos pueden lograr seguridad energética.El Departamento de Estado dijo el...

El vicepresidente Joe Biden encabezará una cumbre el 3 y 4 de mayo para analizar cómo los países caribeños y centroamericanos pueden lograr seguridad energética.

El Departamento de Estado dijo el jueves que la reunión en la capital estadounidense servirá para presentar las conclusiones de una comisión anunciada por el presidente Barack Obama durante su visita a Jamaica en abril de 2015, con la meta de identificar cuáles medidas serían necesarias para propiciar una reforma energética en la región.

Biden ya organizó un encuentro similar en enero de 2015, cuando líderes caribeños expusieron qué necesitan para diversificar su consumo energético y adoptar modelos alternativos.

Estados Unidos promueve fuentes de energía alternativa en una región que lleva casi una década recibiendo petróleo subsidiado a través del programa venezolano Petrocaribe.

Aunque no hay indicios de que Venezuela vaya a cancelar Petrocaribe, existe incertidumbre sobre la viabilidad del programa debido a la profunda recesión que atraviesa la nación sudamericana y a la drástica caída en los precios del petróleo.