Ecuador rechaza informe de EEUU sobre derechos humanos

El gobierno ecuatoriano rechazó el jueves un informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado en el cual señaló que el país sudamericano reprime a la sociedad civil con procedimientos...

El gobierno ecuatoriano rechazó el jueves un informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado en el cual señaló que el país sudamericano reprime a la sociedad civil con procedimientos burocráticos.

En un comunicado la cancillería ecuatoriana dijo que "rechaza las críticas unilaterales e infundadas contenidas en el Informe Anual sobre Derechos Humanos" al tiempo que manifestó "su seria preocupación por la elaboración de informes unilaterales y sesgados que buscan afectar injustificadamente la imagen internacional de nuestro país".

A su vez acusó a Estados Unidos de tener un "escaso compromiso... con los derechos humanos (lo que) se evidencia en la no adhesión a los tratados internacionales sobre esta materia".

Según el documento del Departamento de Estados difundido el miércoles, el gobierno ecuatoriano restringe a la prensa independiente y a la sociedad civil con leyes de propiedad intelectual para lograr que cierto contenido sea retirado de internet y someter a los opositores a onerosos procedimientos burocráticos.

Desde la llegada al poder del presidente Rafael Correa las relaciones entre ambos países se han tensado en medio de las frecuentes críticas del mandatario ecuatoriano.