Un juez federal determina que Joe Arpaio esteretipa a los hispanos

  • Se determinó que la oficina del alguacil aplica las leyes basado en la raza.
  • Asimismo, prolongan sin razón la detención de las personas en la carretera.
  • Acusan a los agentes de detener vehículos sólo para verificar su estatus.
Jor Arpaio, fotografiado en febrero de 2011.
Jor Arpaio, fotografiado en febrero de 2011.
Gage Skidmore / Tomada de Wikipedia

Un juez federal falló el viernes que la oficina del alguacil Joe Arpaio, que se ha proclamado como el más riguroso de Estados Unidos, sistemáticamente estereotipa a los hispanos en sus patrullas de inmigración.

Un gran día para todos los habitantes del condado Maricopa La decisión del juez Murray Snow tomada el viernes es el primer veredicto en que un tribunal determina que la oficina del alguacil del condado Maricopa estereotipa a la población gente por sus rasgos raciales.

Asimismo, apoya las acusaciones que hacen sus detractores de que los agentes de Arpaio aplican las leyes de inmigración sobre la base de la raza.

Snow también determinó que los agentes de Arpaio prolongan sin razón la detención de las personas a las que paran en las carreteras.

Un pequeño grupo de hispanos alegó que los agentes han detenido vehículos sólo para verificar el estatus de inmigración de sus ocupantes.

Arpaio ha negado las acusaciones.

Cecillia D. Wang, directora del Proyecto de los Derechos de los Inmigrantes de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) calificó la decisión como "un gran día para todos los habitantes del condado Maricopa".