Mueren 3 soldados franceses por explosión de mina en Mali

La explosión de una mina en Mali mató a tres soldados franceses en un incidente letal poco habitual para las fuerzas antiterroristas galas que vigilan la región.Los soldados se estaban acercando a...

La explosión de una mina en Mali mató a tres soldados franceses en un incidente letal poco habitual para las fuerzas antiterroristas galas que vigilan la región.

Los soldados se estaban acercando a Tessalit, en el norte de Mali, en un convoy de unos 60 autos cuando el vehículo blindado impactó con la mina el martes, explicó el Ministerio de Defensa de Francia.

En un primer momento, Defensa reportó la existencia de un muerto, pero la oficina del presidente del país, François Holland, explicó el miércoles que dos personas más fallecieron a consecuencia de las heridas sufridas.

La misión francesa Barkhane, con varios miles de soldados, está desplegada en varios países en el extremo sur del desierto del Sahara. El grupo se creó en 2014 tras la intervención militar francesa en Mali para luchar contra extremistas islámicos.

La sede de la misión militar de la Unión Europea, en la capital de Mali, fue atacada el mes pasado.