Político alemán pide vetar ayudas extranjeras a mezquitas

Un destacado miembro de uno de los partidos de la coalición que gobierna en Alemania pide una "ley sobre el islam" que evite financiación extranjera a mezquitas del país.Andreas Scheuer, secretario...

Un destacado miembro de uno de los partidos de la coalición que gobierna en Alemania pide una "ley sobre el islam" que evite financiación extranjera a mezquitas del país.

Andreas Scheuer, secretario general de la Unión Social Cristiana (CSU), argumentó en una entrevista con el diario Die Welt publicada el miércoles que el "islamismo político" socava los esfuerzos para integrar a la gente en Alemania.

La financiación de mezquitas o guarderías islámicas por parte de países como Turquía o Arabia Saudí debe detenerse, explicó agregando que "todos los imanes deben formarse en Alemania y compartir nuestros valores fundamentales". Scheuer fue citado diciendo que "el alemán debe convertirse en el lenguaje de las mezquitas".

El CSU es el único partido de Baviera hermanado con la conservadora Unión Demócrata Cristiana de Angela Merkel, y ha criticado a la canciller por no hacer más para frenar el flujo migratorio.