Pagan 1,2 millones de euros en una subasta de Cannes por viajar con Leonardo DiCaprio al espacio

  • Un postor ha pagado esa cantidad por un pasaje a la órbita terrestre con el protagonista de 'Titanic' como compañero de asiento.
  • El viaje tendrá lugar en 2014 a bordo de una de las naves de Virgin Galactic.
  • La puja, de fines benéficos, tuvo lugar en la gala amfAR del festival de cine de Cannes, con la participación de Nicole Kidman y Sharon Stone.

Un invitado anónimo de una subasta benéfica organizada en el Festival de Cine Cannes ha pagado 1,2 millones de euros por viajar a la órbita terrestre con el actor Leonardo DiCaprio como compañero de asiento.

El viaje salió a subasta bajo el título de "un viaje único en la vida al espacio con un invitado misterioso" La subasta tuvo lugar el jueves por la noche en uno de los grandes hoteles de la localidad francesa, organizada por la ONG amfAR contra el sida y el magnate de la industria cinematográfica Harvey Weinstein. El mismo Weinstein, productor de la nueva versión de El gran Gatsby, adelantaba esa misma mañana, refiriéndose al protagonista de su cinta: "vamos a subastar un asiento junto a él".

El viaje salió a subasta bajo el título de "un viaje único en la vida al espacio con un invitado misterioso" y tendrá lugar en 2014 a bordo de una de las naves de Virgin Galactic, la compañía de vuelos a la estratosfera perteneciente al magnate de la música Richard Branson.

El intérprete de Titanic presentó el acto solidario con Nicole Kidman y Christoph Waltz, que se encuentran en Cannes en calidad de jurado del festival.

La actriz Sharon Stone también participó en el acto benéfico presentando la subasta de unos lienzos.

También se subastó a otros postores un segundo par de asientos para el mismo vuelo por 1,8 millones de euros.

Durante la gala, Weinstein se mostró muy bromista: "algunos en los negocios del cine me querrían ver también en el espacio, pero solo con un billete de ida".

AmfAR recaudó un total de 25 millones de dólares en el evento, que incluyó una cena y un desfile de moda.