España: Salen de prisión banqueros chinos acusados de fraude

Un tribunal español ordenó poner en libertad condicional a dos ejecutivos del banco estatal chino ICBC, que estuvieron entre seis personas arrestadas en febrero en conexión con una investigación...

Un tribunal español ordenó poner en libertad condicional a dos ejecutivos del banco estatal chino ICBC, que estuvieron entre seis personas arrestadas en febrero en conexión con una investigación sobre lavado de dinero y fraude fiscal.

La Audiencia Provincial de Madrid dijo el martes que sólo uno de los seis detenidos permanecerá bajo detención preventiva. Otros tres fueron dejados en libertad después de pagar su fianza poco después de ser arrestados.

El caso se encuentra bajo secreto sumarial, pero la policía dijo que es un seguimiento a uno del 2015 sobre grupos delincuentes que usaban al banco para trasladar a China unos 40 millones de euros (45 millones de dólares) procedentes de tiendas chinas en España.

La corte dijo que los dos ejecutivos tendrán sus pasaportes confiscados, tienen que quedarse en España y deberán comparecer ante la audiencia dos veces al mes.