Ejército turco eleva a 47 los heridos en atentado comisaría

Turquía elevó el número de heridos por un coche bomba que estalló ante una comisaría de la policía militar a 47 personas, de las cuales ocho son civiles. Un soldado falleció.El ejército turco culpó a...

Turquía elevó el número de heridos por un coche bomba que estalló ante una comisaría de la policía militar a 47 personas, de las cuales ocho son civiles. Un soldado falleció.

El ejército turco culpó a insurgentes vinculados al Partido de loa Trabajadores del Curdistán, o PKK, de la explosión el lunes por la noche de un coche bomba cerca de la comisaría y de alojamientos para militares en la localidad de Hani, en la provincia de Diyarbakir. Un comunicado emitido por el cuerpo el martes elevó el número de heridos desde 25 recogidos en los primeros reportes.

El sureste de Turquía ha registrado un aumento de la violencia desde julio, cuando colapsó el frágil proceso de paz entre Ankara y el PKK. Cientos de personas, incluyendo más de 350 miembros de las fuerzas de seguridad, fallecieron desde la reactivación del conflicto.

Turquía y sus aliados consideran que el PKK es una organización terrorista.