Un muerto en ataque a bus de funcionarios afganos en Kabul

Al menos una persona murió el lunes en Afganistán después de que estallara una bomba en un autobús que llevaba a empleados del Ministerio de Educación a trabajar a la capital, Kabul.Cinco personas...

Al menos una persona murió el lunes en Afganistán después de que estallara una bomba en un autobús que llevaba a empleados del Ministerio de Educación a trabajar a la capital, Kabul.

Cinco personas resultaron heridas, indicó el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi. La explosión se debió a una bomba magnética adosada al autobús, señaló.

Rahim Gul, conductor asistente del vehículo, dio una cifra de víctimas más alta. Dos empleados murieron, según dijo a Associated Press.

Ningún grupo reclamó en un primer momento la autoría del ataque los talibanes suelen utilizar bombas camineras y adhesivas, así como ataques suicidas, contra las fuerzas de seguridad y empleados del gobierno en todo el país.

En Kabul se registran ataques de forma habitual, aunque no ha habido un gran atentado en la capital afgana desde hace varios meses.