Policía dominicana decomisa 320 kilogramos de cocaína

Agentes policiales y fiscales de República Dominicana decomisaron un cargamento de unos 320 kilogramos de cocaína en una vivienda a las afueras de la capital, informó el domingo la institución.Máximo...

Agentes policiales y fiscales de República Dominicana decomisaron un cargamento de unos 320 kilogramos de cocaína en una vivienda a las afueras de la capital, informó el domingo la institución.

Máximo Báez dijo en conferencia de prensa que la droga fue hallada durante un allanamiento de la vivienda en busca de un distribuidor minoritario de estupefacientes.

Durante el operativo en un barrio de Haina, 12 kilómetros al oeste de Santo Domingo, fueron detenidos dos hombres, entre ellos el propietario de la vivienda, a quienes los agentes les incautaron dinero en efectivo y una arma de fuego.

La droga fue enviada a un laboratorio para precisar su peso exacto.

Las autoridades no habían determinado si la droga sería distribuida en República Dominicana o sería enviada a otro país.

El territorio dominicano es usado con frecuencia por los traficantes de drogas como trampolín para enviar sus cargamentos desde Sudamérica a Estados Unidos y Europa.