Senador propone premiar denuncias de extremismo en internet

El senador estadounidense Charles Schumer presentará un proyecto de ley para recompensar con 25.000 dólares la información generada en medios sociales que lleve a desbaratar un atentado terrorista.La...

El senador estadounidense Charles Schumer presentará un proyecto de ley para recompensar con 25.000 dólares la información generada en medios sociales que lleve a desbaratar un atentado terrorista.

La legislación se presentaría más adelante este mes, indicó a Associated Press el demócrata por Nueva York. Schumer anunciará oficialmente la iniciativa en una rueda de prensa el domingo.

El público debe "decir algo si ve algo, especialmente en su hilo de noticias", afirmó.

Schumer señaló que la ley actual no contempla recompensas para pistas obtenidas a través de medios sociales. La propuesta requeriría que el Departamento de Estado pagara recompensas de no menos de 25.000 dólares por información que lleve a una detención o condena en un caso de terrorismo.

Una portavoz del Departamento de Estado señaló que la agencia estaba consultando a expertos y respondería a la noticia lo antes posible.