Villaraigosa afirma que "en su momento" buscará ser gobernador de California

  • Responde que "un día" buscará la gubernatura.
  • Es un deseo que ya ha expresado antes.
  • Termina su periodo el 30 de junio.

A unos días de concluir su gestión como alcalde de Los Ángeles,Antonio Villaraigosa, reconoció que entre sus planes estará "en su momento" el buscar la gubernatura de California.

Por ahora quiero terminar muy fuerte mi trabajo como alcaldeA la pregunta de la prensa que lo ha agobiado en los últimos meses de si le gustaría ser el próximo gobernador de California y ante la insistencia y con una sonrisa forzada Villaraigosa respondió  "un día... un día... un día".

La conversación con Villaraigosa se dio cuando recorría la recién concluida Feria del Libro en Español en Los Angeles LeaLA y en donde prometió que regresará a esta "pero por ahora quiero terminar muy fuerte mi trabajo como alcalde".

"Voy a regresar siempre a esta feria. Voy a regresar, no hay sorpresas en mi futuro político. Continuaré con ayuda de Dios y el apoyo de nuestra comunidad voy a seguir mi carrera", expreso sin querer ahondar.

Relevo a Garcetti

Y cuando se le insistía que si le gustaría ser el próximo gobernador de California y por lo prematuro de los tiempos políticos en obvia razón sólo respondía "un día, un día".

Villaraigosa hizo historia al convertirse en el primer alcalde hispano en la ciudadEl próximo 30 de junio Villaraigosa deberá entregar la administración municipal de Los Ángeles a Eric Garcetti,quien la víspera ganó los comicios y quien será el alcalde más joven en cien años a sus 42 años de edadademás de ser el primer alcalde judío.

Hijo de padres mexicanos y tercera generación angelina, Villaraigosa como alcalde de Los Angeles hizo historia al convertirse en el primer alcalde hispano en esta ciudad en más de 130 años de historia.

Desde el 2005 cumplió su gestión como alcalde de Los Ángeles en sus dos periodos de cuatro años y en el 2011 pudo contender por la gubernatura cuando era el candidato ideal para suceder a la fallida gestión de Arnold Schwarzenegger.

En aquel momento dejó que el candidato demócrata Jerry Brown Jr fuera el gobernador "porque quiero terminar mi segunda gestión como alcalde de Los Angeles en donde tengo aun más pendientes por realizar".

Hacia la gubernatura

"Un día me gustaría postularme a gobernador, pero la última vez que miré no había vacantes", compartió con la prensa hace meses en una paradoja de no ir acorde con tiempos y decisiones políticas.

En su gestión como alcalde además de logros en seguridad y combate a pandillas, deja un déficit presupuestal de un añejo problema de la ciudad que se estima supera los 200 millones de dólares.

En su vida personal Villaraigosa resultó afectado luego de que se revelara de una aventura amorosa con una reportera local mientras estaba casado con Corina Raigosa y recientemente termino su relación con una conductora de noticias en inglés.

Las opciones que tendrá Villaraigosa, de 60 años de edad, es que pudiera contender al termino de la gestión de Brown en el 2015, quien ya fue gobernador de California de 1975 a 1983.