Hospitales en Puerto Rico despedirán a 480 empleados

Una cadena de hospitales privados en Puerto Rico anunció el próximo despido de 480 empleados debido a la crisis económica en la isla.El portavoz de los Hospitales HIMA San Pablo, Manolo Rivera, dijo...

Una cadena de hospitales privados en Puerto Rico anunció el próximo despido de 480 empleados debido a la crisis económica en la isla.

El portavoz de los Hospitales HIMA San Pablo, Manolo Rivera, dijo que serán despedidos el 9% de los 5.300 empleados de ese sistema en las próximas dos semanas, de acuerdo con el periódico El Nuevo Día.

Rivera no contestó de momento las llamadas de The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el particular.

Indicó que los despidos se deben en parte a la deuda multimillonaria del gobierno, según la edición del viernes del periódico, y afirmó también que los hospitales se han visto afectados por un marcado descenso en la población debido a la emigración de personas hacia el territorio continental de Estados Unidos.

El gobierno de Puerto Rico está quedándose sin dinero y afronta una deuda de 70.000 millones de dólares que el gobernador ha dicho es impagable y necesita ser reestructurada.