Médicos atienden a cientos de personas en hospitales tras la devastación en Oklahoma

  • La portavoz del hospital regional Norman, dijo que 20 de los más de 100 pacientes que su institución atendió siguen hospitalizados.
  • Unas 60 personas continuaban hospitalizadas el martes.

Cientos de pacientes, incluidos decenas de niños, fueron atendidos en hospitales tras la devastación que causó un tornado en un suburbio de Oklahoma City.

Melissa Herron, portavoz del hospital regional Norman, dijo que 20 de los más de 100 pacientes que su institución atendió siguen hospitalizados. Unas 60 personas continuaban hospitalizadas el martes.

En el Centro Médico Integris del Suroeste aún están 20 de los 90 pacientes atendidos allí, dijo su portavoz Brooke Cayot.

Por otro lado, Scott Coppenbarger, vocero del Centro Médico OU, indicó que 93 personas, entre éstas 59 menores, recibieron atención en este hospital. Veinte seguían hospitalizadas el martes, entre ellas cuatro adultos atendidos tras las tormentas del domingo.

Sandra Payne, portavoz del Hospital St. Anthony, afirmó que su hospital y dos clínicas regionales han atendido a 36 personas, entre ellas 14 niños. Tres infantes fueron transferidos a otra parte y todos los demás pacientes fueron dados de alta.