Dominicana: Asesinan a canadiense jubilado durante asalto

Un jubilado canadiense fue asesinado en República Dominicana durante un aparente robo y dos hombres han sido arrestados como sospechosos, informaron las autoridades dominicanas el miércoles.En un...

Un jubilado canadiense fue asesinado en República Dominicana durante un aparente robo y dos hombres han sido arrestados como sospechosos, informaron las autoridades dominicanas el miércoles.

En un comunicado, la policía del poblado costero de Sosua indicó que Leo Frank Boulanger falleció en un apartamento que había rentado por tres meses con su novia dominicana. El cadáver del hombre de 75 años, y originario de Winnipeg, fue encontrado el martes. Un examen preliminar determinó que la causa de muerte fue asfixia.

La policía agregó que los hombres arrestados el miércoles tenían en su poder el teléfono celular de la víctima y otras pertenencias y confesaron haberlo matado cuando intentaban asaltarlo y obtener la contraseña de su tarjeta bancaria.

El asesinato de Boulanger sucede dos semanas después que el turista alemán Ernst-Gunter Haun, de 76 años, también muriera durante un asalto en Sosua.