Bolivia pide nombres de implicados en los Papeles de Panamá

El gobierno de Bolivia ha pedido el martes mediante carta revelar los nombres de 95 empresas, 18 clientes y 35 accionistas bolivianos supuestamente involucrados en los llamados Papeles de Panamá...

El gobierno de Bolivia ha pedido el martes mediante carta revelar los nombres de 95 empresas, 18 clientes y 35 accionistas bolivianos supuestamente involucrados en los llamados Papeles de Panamá referidos a operaciones en paraísos fiscales.

"Nos interesa saber cómo se han suscitado estas actividades o inversiones que involucran a personas naturales o empresarios privados registrados en el país y ver si resultado de esas actividades existen indicios sobre delitos", dice la carta que la ministra de Transparencia Institucional Lenny Valdivia envió al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que divulgó la lista de actividades financieras en paraísos fiscales extraterritoriales por medio de una firma de abogados en Panamá.

En el caso de empresas y empresarios bolivianos supuestamente involucrados no se han revelados nombres, "por eso estamos solicitando la información", explicó la funcionaria.