Confirman dos muertes por dengue en Argentina

Dos personas murieron como consecuencia del dengue en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad.Se trata de una mujer, docente de un colegio, de 47 años y un...

Dos personas murieron como consecuencia del dengue en la ciudad de Buenos Aires, confirmaron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Se trata de una mujer, docente de un colegio, de 47 años y un hombre de 49 que habían permanecido en ambos casos ingresados durante varios días en el hospital Muñiz y Santojanni de Buenos Aires, según un comunicado del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires citado por la agencia oficial Télam.

Se trataría de las primeras muertes en el país asociadas a esta patología durante la presente epidemia. Sin embargo, ambas personas contaban con condiciones preexistentes que se vieron potenciadas por la enfermedad, ya que el dengue que circula en la ciudad es el serotipo 1 y el menos agresivo de los cuatro tipos de dengue conocidos.

La ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos de Argentina que presenta transmisión sostenida de dengue, y según el último boletín epidemiológico de vigilancia del 28 de marzo se han registrado 38.350 casos en el país, entre autóctonos e importados. De estos, 1.095 se produjeron el ciudad de Buenos Aires entre casos autóctonos e importados confirmados y sospechosos.

Según el boletín, en las primeras 11 semanas de 2016 se registró en Argentina un número de casos 2,6 veces superior al mismo período de 2009, en el que se produjo el mayor número de casos en el país.