ONU investiga denuncias de abuso sexual por fuerzas de paz

Las Naciones Unidas investigan denuncias de que soldados tanzanios de sus fuerzas de paz en el noreste del Congo cometieron abusos sexuales.Una comisión investigadora ha partido a la aldea de Mavivi...

Las Naciones Unidas investigan denuncias de que soldados tanzanios de sus fuerzas de paz en el noreste del Congo cometieron abusos sexuales.

Una comisión investigadora ha partido a la aldea de Mavivi para investigar las denuncias, dijo el organismo mundial en un comunicado emitido la tarde del viernes.

Hay denuncias de que los soldados tuvieron relaciones con menores y que pagaron por favores sexuales. También hay reclamos de paternidad por algunas de las víctimas.

Las autoridades tanzanias y las congoleñas han sido informadas del caso, y si las denuncias resultan confirmadas, se tomarán medidas de castigo, dijo el organismo mundial. Los soldados señalados han sido acuartelados.

La ONU dijo que brindará asistencia médica y psicológica a las víctimas.

La ONU ha sido blanco de denuncias desde hace meses de que sus fuerzas de paz han cometido abusos sexuales en Africa, especialmente en la República Centroafricana y el Congo.

La misión de las fuerzas de paz en el Congo, que numera unos 20.000 efectivos, comenzó en 1999.