Gobernador de Wisconsin pide el voto a favor de Ted Cruz

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en su primera presentación junto a su excontrincante Ted Cruz, pidió el viernes a centenares de activistas y miembros del Partido Republicano que apoyen al...

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, en su primera presentación junto a su excontrincante Ted Cruz, pidió el viernes a centenares de activistas y miembros del Partido Republicano que apoyen al senador de Texas y subrayó que si la próxima semana el legislador logra el triunfo, cambiará el curso de la contienda por la candidatura presidencial republicana y unirá al partido.

Cruz, que describió a Walker como una "persona impresionante", intercambió un abrazo con el gobernador que ha ocupado el cargo en dos periodos mientras tomaba su lugar en el escenario en un acto de campaña a cuatro días de las primarias en Wisconsin.

El gobernador de Ohio, John Kasich, y la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, que hablaron a favor de Donald Trump, también asistieron a la cena del Partido Republicano en el condado de Milwaukee.

El apoyo de Walker a Cruz da mayor proyección al senador en su intento por ganar Wisconsin y los 42 delegados del estado. Walker tiene previsto acompañar a Cruz el domingo en los actos de campaña que realice en el estado.

Cruz señaló que Walker es uno de los cinco exaspirantes a la nominación presidencial republicana que lo apoyan en su campaña. Los otros son Rick Perry, Carly Fiorina, Jeb Bush y Lindsey Graham.

"Esa es la verdadera manifestación real de la unidad que necesitamos en todo el país", afirmó Cruz. "Si estamos divididos, perderemos las elecciones primarias y entregaremos el triunfo en la elección general a Hillary Clinton", agregó.

Cruz dijo que si Trump obtiene la candidatura presidencial republicana será un "enorme desastre".

Palin exhortó a los republicanos a unirse en apoyo a la candidatura de Trump. Dijo que el multimillonario es el único aspirante que entiende que "el sentido común es una especie en peligro en Washington". Además señaló que el magnate es el único aspirante republicano que ha creado empleos en el sector privado al afirmar que "él ha construido grandes cosas".

Si Cruz gana todos los delegados en Wisconsin, Trump necesitará obtener el 57% de los que quedan por repartir para sumar los 1.237 necesarios para la nominación republicana. Hasta la fecha, el magnate ha conseguido el 48% de todos los delegados en juego.

___

Scott Bauer está en http://twitter.com/sbauerAP y sus noticias en http://bigstory.ap.org/content/scott-bauer