Candice Glover es la nueva ganadora de 'American Idol 12'

  • Celebró su triunfo cantando su nuevo sencillo, 'I am beautiful'.
  • Glover recibirá un contrato para grabar su primer disco.
  • La final sirvió como despedida para Randy Jackson, juez en las 12 temporadas.

La prodigiosa voz de la joven Candice Glover consiguió cautivar al jurado de la 12 temporada del concurso musical American Idol.

A sus 23 años, esta voz prodigiosa venida desde Carolina de Norte y nacida en la isla St. Helen, venció el duelo con la cantante country, Kree Harrison.

"Tres veces", exclamó Glover conmovida hasta las lágrimas, en referencia a los intentos que le tomó llegar a las finales de la competencia de canto del canal Fox. Después de su coronación, la joven interpretó su nuevo sencillo I Am Beautiful.

¿Un trampolín para el éxito?

La ganadora recibirá un contrato para grabar un disco y podría seguir los pasos de otros ganadores exitosos como Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

Durante la última ronda de presentaciones del miércoles, Harrison cantó Angel de Sarah McLaughlan, Up to the Mountain de Patty Griffin y All Cried Out, la cual se podría volver su sencillo.

Esta edición también podría ser la última que contaría con Nicki Minaj, Urban y Mariah CareyGlover presentó Chasing Pavements de Adele, I (Who Have Nothing) de Ben E. King y I Am Beautiful. "Le va como anillo al dedo", dijo Keith Urban sobre la balada com mensaje alentador de Glover.

La final también sirvió como despedida para Randy Jackson, quien fue juez en las 12 temporadas.

Esta edición también podría ser la última que contaría con Nicki Minaj, Urban y Mariah Carey como parte del jurado, tras ser una temporada que no ha destacado por su grandes índices de audiencia.