Cierran varias escuelas de Los Ángeles ante amenazas anónimas de tiroteos, hay un detenido

  • Una llamada anónima avisó de que se iban a producir tiroteos.
  • La Policía ha detenido a un estudiante de 19 años.
  • Varios planteles ya han comenzado a abrir.
Entrada del colegio comunitario de East LA.
Entrada del colegio comunitario de East LA.
GOOGLE MAPS

Varias escuelas de Los Ángelesfueron cerradas de forma temporal por amenazas de presuntos tiroteos, reportaron autoridades policiales. 

Tras la alarma, varios de estos planteles (al menos seis) ya han reabierto sus puertas. La Policía ha detenido a una persona, un estudiante de 19 años, relacionado con los hechos, según el diario estadounidense Los Angeles Times.

Todos los planteles de la ciudad de Monterrey Park, en el este, incluido el Colegio Comunitario del East LA, fueron clausurados por autoridades escolares tras recibirse una llamada telefónica que amenazaba con tiroteos.

Llamadas anónimas

Minutos después en el Colegio Comunitario de Santa Mónica, en el oeste, se recibió otra llamada anónima similar, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación y cierre del plantel.

Tras esa llamada agentes del Departamento de Policía del Sheriff de Los Ángeles, así como de la Patrulla de Caminos de California y del Departamento de Policía de Monterey Park fueron desplegados en planteles.

El sargento de la policía de Monterey Park, Eric Kin, dijo que la llamada en East LA se recibió poco después de las 08:00 horas locales y que de inmediato se ordenó el cierre de todos los planteles en esa área.

Rifle de asalto

En esa llamada, la persona dijo que se encontraba en posesión de un rifle de asalto y que iba en camino a una escuela de Monterey Park, explicó Kin.

Extraoficialmente se conoció del arresto de un estudiante en Santa Mónica, pero que solo pretendió aprovecharse de la situación y en principio no se consideró que haya sido quien realizó la llamada anónima.

Voceros de la policía señalaron que no se ha ubicado a ninguna persona armada cerca de algún plantel escolar, pero que se desplegó una alerta táctica como medida preventiva.