Un tornado en el norte de Texas deja al menos seis muertos

  • La población más afectada fue Granbury donde el tornado arrasó dos vecindarios.
  • Cuando empiecen a remover los escombros, el número de muertos podría aumentar.
  • Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital en el que 14 fueron atendidas por lesiones.
Los vecindarios más perjudicados por el tornado de Texas han sido Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch.
Los vecindarios más perjudicados por el tornado de Texas han sido Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch.
@BuzzFeedNews

Un tornado devastó partes del norte de Texas, donde causó al menos seis muertos, decenas de heridos y destruyó  decenas de casas, dijeron las autoridades.

Catorce personas han sido atendidas en el hospital por lesiones La población más afectada por las tormentas fue Granburyen el que murieron varias personas cuando el tornado de primavera arrasó dos vecindarios.

El alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, informó de que algunos muertos "fueron hallados dentro de casas y otros en los alrededores", dijo Deeds.

Agregó que el total de decesos podría ascender a medida que equipos de rescate remueven los escombros de las casas destruidas.

Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, donde 14 fueron atendidas por lesiones.

Hasta 100 personas resultaron heridas, dijo Matt Zavadsky, portavoz de la firma de servicios médicos MedStar Mobile Healthcare. Su compañía envió tres ambulancias y un autobús médico de Fort Worth a Granbury.

Se busca a 14 personas

Deeds dijo que las autoridades estaban tratando de saber el paradero de 14 personas, pues no estaba claro aún si estaban desaparecidas o si se alejaron de la zona por otros motivos.

Los más perjudicados fueron dos vecindarios —Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch, en el extremo sur de la ciudad, a unos 65 kilómetros al suroeste de Dallas y donde viven unos 8.000 habitantes.

La misma tormenta generó otro tornado que según vigías tenía un diámetro de kilómetro y medio (una milla).

Ese tornado arrasó parte de Cleburne, donde residen unas 30.000 personas, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury. No hubo informes de muertes por esa tormenta, dijo el alcalde de Cleburne Scott Cain.