Un alcalde japonés ensalzó a un residente de su ciudad por convertirse en la persona más vieja del mundo, obteniendo el récord Guinness, informaba este martes el diario Japan Today. A la edad de 115 años, Jiroemon Kimura heredó el título de una mujer que falleció el lunes.

Si sobrevive al 28 de diciembre de este año, sobrepasará el récord de persona más anciana Yasushi Nakayama, el alcalde de Kyotango, cerca de Kyoto, antigua capital de Japón, confirmó el nuevo estatus de Kimura el martes, llamándolo "el orgullo de nuestro pueblo".

Kimura, nacido el 19 de abril de 1897, es de 15 días más joven que su predecesora, Dina Manfredini, que murió en Iowa a menos de dos semanas después de heredar el título de persona más vieja del mundo.

Kimura, un ex empleado postal, tiene 14 nietos, 25 bisnietos y 13-gran bisnietos. Vive con la familia de su hijo. Familia de Kimura se negó a comentar a la prensa el martes en atención a la familia de Manfredini.

No es el primer récord que Kimura obtiene, ya que el año pasado recibió el título al 'hombre más anciano', informaba la cadena BBC. Además, si sobrevive al  28 de diciembre de este año, sobrepasará el récord absoluto de persona más anciana hasta la fecha.