Evacúan varios edificios después de hallar explosivos en un apartamento de Los Ángeles

  • Las autoridades hallaron en un vehículo municiones, una arma cargada y drogas.
  • La alarma surgió luego que las autoridades se trasladaron al domicilio del conductor detenido.
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
FLICKR / Nostri-imago

Varios edificios en el oeste de Los Ángeles fueron evacuados como medida preventiva, luego de que fueran encontrados en un apartamento decenas de explosivos, reportaron este miércoles autoridades locales.

Una infracción rutinaria a un conductor de un auto compacto en el bulevar Venice fue lo que provocó que las autoridades hallaran en el vehículo municiones, una arma cargada y drogas.

En la búsqueda, los agentes encontraron lo que parecía un explosivo por lo que se llamó a un equipo antibombas para revisar el objeto sospechoso que fue detonado en las primeras horas de esta mañana pero no fue declarado explosivo.

La alarma surgió luego que las autoridades se trasladaron al domicilio del conductor detenido en donde se encontraron más explosivos lo que llevó a la evacuación del vecindario.

Edificios cercanos al 3800 de la avenida Overland en el área de Palms contiguo a Culver City, atrajo la presencia de equipos de bomberos, de la policía y de los equipos de antibombas.

Voceros del Departamento de Policia de Los Ángeles (LAPD) señalaron que se encontraron más de una docena de explosivos y que la búsqueda sigue en ese departamento.

El sospechoso fue identificado como Robert Wilson de 29 años, quien fue detenido y es sometido a interrogatorio pero los investigadores descartaron que esto pudiera tener vínculos con actos terroristas.

"Esto parece ser el acto de una persona en solitario y no hay conexión con actos terroristas", añadió el sargento Frank Preciado del departamento de policía.