La policía arresta a un hombre por ser sospechoso de colocar explosivos en Los Ángeles

  • Supuestamente colocó explosivos en los túneles por debajo de su casa.
  • Unas 20 viviendas de la avenida Iroquois en el suburbio de Lakewood fueron evacuadas hasta que el área fue declarada segura.
  • El sospechoso tenía arrestos previos por drogas.
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
Una patrulla de la Policía de Los Ángeles
FLICKR / Nostri-imago

La policía de Los Angeles informó este miércoles que detuvieron a un hombre sospechoso de haber colocado explosivos en túneles por debajo de su casa en esta ciudad.

Los agentes desplegaron dispositivos no letales Unas 20 viviendas de la avenida Iroquois en el suburbio de Lakewood fueron evacuadas la víspera durante varias horas hasta que el área fue declarada segura, indicaron voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles.

El incidente comenzó el martes cuando una orden de arresto fue notificada a un sospechoso, cuyo identidad se mantiene en reserva, y quien era supervisado por posesión de arma y tenía arrestos previos por drogas.

El sargento Richard Peña narró que el sujeto se negó a salir de su casa y se escondió en un espacio reducido en la parte subterránea de la vivienda, tras ignorar órdenes para salir, la policía dispuso una zona de contención.

Luego pidió la presencia de Unidades Caninas de la Oficina Especial de Aplicación, agregó.

Después de varias horas, los agentes desplegaron dispositivos no letales y el sospechoso se rindió sin incidentes.

Sin embargo, en la búsqueda los agentes encontraron en la casa varias escotillas y accesos ocultos que conducían a un túnel por debajo de la residencia, dijo Peña.

Los túneles fueron registrados y se encontró varios artefactos que podrían ser explosivos por lo que residentes del área fueron evacuados y se llamó a los equipos antibombas.

Las autoridades afirmaron que no hay peligro para el vecindario, mientras la identidad del sospechoso se mantiene en reserva en espera de una mayor investigación.