Jefe ONU en Libia: Gobierno de unidad, en Trípoli en días

El nuevo gobierno de unidad de Libia se instalará en la capital, Trípoli, en unos días, según el jefe de la misión de Naciones Unidas para el país.Aunque sin ofrecer una fecha concreta, Martin Kobler...

El nuevo gobierno de unidad de Libia se instalará en la capital, Trípoli, en unos días, según el jefe de la misión de Naciones Unidas para el país.

Aunque sin ofrecer una fecha concreta, Martin Kobler dijo a periodistas el martes: "Sé que es cuestión de días, no semanas".

En Libia, donde reina el caos y el grupo extremista Estado Islámico ha encontrado un nuevo bastión, compiten dos gobiernos rivales. Kohler señaló que "es urgente parar la expansión" del grupo EI a países vecinos como Túnez.

El presidente del nuevo gobierno, Faez All-Sarraj, apuntó que "debemos reaccionar con rapidez" para detener el "cáncer" y pidió a los libios que dejen a un lado sus diferencias y construyan una nueva Libia más segura.

Los dos hablaron tras una reunión ministerial de Túnez, Argelia, Egipto, Chad, Sudán y Níger, todos bajo la amenaza extremista.