Redecorando la casa: tendencias para hacerlo en primavera

  • Los colores que se llevan son el blanco, gris o los tonos crudos, pero también el amarillo, rosa, violeta, el verde o el azul.
  • Novedades: los 'pufs' de crochet y los fulares multiuso, para mesas y sofás.
  • Los textiles, lisos, pero también combinados con estampados de rayas y flores.
Modo primavera: colores neutros contrastando con otros alegres.
Modo primavera: colores neutros contrastando con otros alegres.
ZARA HOME

Estamos metidos en plena primavera, loca como pocas, pero primavera al fin y al cabo. Con más o menos grados, la primavera se traduce en más horas de sol, días más largos y menos tiempo en casa.

Ya estamos cambiando los nórdicos y edredones por colchas más finas, guardando las mantas y alfombras de lana y sustituyendo las gruesas cortinas por otras más ligeras, aunque diga el hombre del tiempo que este fin de semana volverá el frío. La primavera se caracteriza por ser una estación de temperaturas moderadas, pero de tiempo cambiante.   

La opción más sencilla y económica para decorar es cambiar los textilesA la hora de decorar, estos factores se tienen en cuenta. Es hora de prepararnos para darle un nuevo aire mucho más fresco y acogedor a nuestro hogar.

La opción más sencilla y económica es cambiar los textiles, sustituyendo unos elementos por otros y pasando de los colores y acabados invernales a otros mucho más primaverales.

Los colores
Para esta primavera-verano 2013, destacan los colores neutros, como el blanco, gris o los tonos crudos, aunque también podemos encontrar otros como el amarillo, rosa, violeta, el verde o el azul.

El blanco adquiere relevancia por su capacidad de generar sensación de frescura y luminosidad al espacio, además de hacer que el resto de colores destaquen.

Textiles básicos
Elementos indispensables para esta nueva temporada serán las colchas y los cubrecamas, que vestirán nuestro dormitorio sin hacernos pasar calor.

Toca apostar por colchas, cubrecamas y cortinas livianas, con visillos y gasasLas cortinas eligen materiales livianos para dejar pasar la luz del sol, invadiendo cada una de las estancias del hogar. Visillos y gasas darán una sensación íntima y acogedora, a la par que refrescante. Las alfombras cambian por tejidos más refrescantes como el yute o el bambú.

Los manteles, servilletas, caminos y otros complementos textiles para vestir la mesa se llenarán de vida gracias a los estampados de flores y rayas, de colores alegres y chillones, en muchos casos. Las toallas también cambiarán los tonos oscuros por otros más vitales y refrescantes, en los ambientes más primaverales.

Además, para esta temporada se presentan algunas novedades como los pufs de crochet y los fulares multiuso, para mesas, sofás y hasta para el jardín o la playa.

Los tejidos
En esta época del año, los materiales se caracterizan por la suavidad, ligereza y frescura. Para lograrlas, los diferentes complementos estarán fabricados en algodón, como las sábanas y toallas, gasas y sedas, como los visillos y cortinas, y lino, perfecto para mantelería y cortinas, entre otros materiales.

Tal y como sucedía la temporada pasada, encontraremos textiles lisos, pero muchas veces combinados con estampados, entre los que destacan las rayas y, sobre todo, las flores. Estos crean ambientes alegres, pero también románticos y campestres, perfectos para la nueva estación.

Esta primavera se llevan también los bordados, los acabados con ligeros relieve y eljacquard.