LO ULTIMO Kerry se reúne con negociadores de paz en Colombia

Los últimos acontecimientos sobre la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba (todas las horas son locales):___20:30El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se...

Los últimos acontecimientos sobre la histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba (todas las horas son locales):

___

20:30

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió en La Habana con representantes de las partes que participan en las negociaciones de paz para Colombia.

Una fotografía difundida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), muestra a Kerry con los líderes de la guerrilla, incluyendo al comandante en jefe, Rodrigo Londoño, cuyo nombre de guerra es Timochenko.

Las FARC informaron en una carta abierta que pidieron a Washington que se les considere "socios confiables en la construcción de la paz continental", y fueran reconocidos como una organización política. Actualmente, las FARC son designadas por Washington como un grupo terrorista.

Humberto de la Calle, principal negociador por parte del gobierno colombiano, dijo que el encuentro con Kerry fue "muy productivo".

Las negociaciones se han realizado en La Habana desde finales de 2012. La reunión de Kerry se llevó a cabo el lunes, mientras el presidente Barack Obama se reunía con su par cubano, Raúl Castro.

___

19:50

El presidente cubano Raúl Castro honró al presidente Barack Obama y a la delegación estadounidense visitante con una cena de Estado en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Acompañando en la cena a Obama y a la primera dama Michelle Obama se encuentra personal de alto rango de la Casa Blanca y varios miembros del Congreso. La reunión cierra un día extraordinario de diplomacia entre los dos presidentes, incluida la inusual participación del líder cubano en una conferencia de prensa.

Los invitados a la cena de Estado fueron atendidos con música de Failde Youth Band, un grupo dedicado a preservar la música cubana. El menú incluyó mousse de camarón, sopa sazonada con ron, y el tradicional cerdo con arroz y plátanos fritos.

En otro rasgo de la cultura local, los meseros tenían a mano una bandeja con puros cubanos para los invitados.