El vocalista de La Mafia es golpeado en un bar en Houston

  • Fue asaltado y agredido la madrugada del lunes al salir de un bar.
  • El cantante está en cuidados intensivos y presenta daño en un ojo.
  • Las autoridades dijeron que ya confirmaron la identidad del agresor.
Imagen de Oscar de la Rosa, vocalista de La Mafia, durante una presentación.
Imagen de Oscar de la Rosa, vocalista de La Mafia, durante una presentación.
Wikipedia

Un integrante del popular grupo musical La Mafia fue asaltado y agredido físicamente la madrugada de este lunes cuando salía de un bar en Houston, Texas, de acuerdo a la página oficial de Facebook de la banda.

La Mafia fue fundado en 1980 y ha obtenido dos premios Grammy Oscar de la Rosa, vocalista de la agrupación, fue atacado alrededor de las 01:30 horas (07:30 GMT) de este lunes en el exterior de un bar de Houston que no fue identificado en el informe que la agrupción difundió este lunes en su página.

El grupo musical dio a conocer que el cantante "todavía está en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Memorial Herman. Ha sufrido laceraciones faciales graves y posibles daños en el ojo derecho", precisa el comunicado colocado en Facebook.

El reporte sostiene que de acuerdo con un informe de la policía, las autoridades han confirmado ya la identidad del agresor y en las próximas horas se presentarán cargos de asalto.

De la Rosa fundó La Mafia en Houston, Texas, en 1980. El grupo de música latina-texana pasó a ser la primera banda estadunidense en alcanzar el éxito en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos.

La banda ha ganado dos premios Grammy, además de dos Grammy Latino y una docena de Premios Tejano Music Awards.

La Mafia fue clasificada como una de las 10 mejores bandas y artistas latinos de la década de los 80 y 90, por la revista especializada "Billboard".

El grupo musical ha realizado múltiples giras exitosas por toda Latinoamérica y España.