Muere el medallista olímpico Andrew Simpson durante un entrenamiento en San Francisco

  • El regatista murió mientras se preparaba para la Copa América.
  • La nave se hundió y el británico quedó atrapado debajo de ella.
  • El accidente de produjo a las 13:00 horas cerca de Treasure Island.
Imagen del sitio web de un catamarán del equipo Artemis Racing.
Imagen del sitio web de un catamarán del equipo Artemis Racing.
artemis-racing.americascup.com

Un regatista murióy otroresultó heridocuando uncatamaránsueco que entrenaba para la Copa Américase hundióenla bahía de SanFranciscoeste jueves.

Simpson ganó oro en los Juegos Olímpicos de Beijing El marinero fallecido fue identificado como Andrew Simpson, quien fue medallista de oro para el Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Beijing.

MindyTalmadgeportavoz del Departamento de Bomberos de San Francisco, dijo que dospersonas resultaron gravemente heridascuando el catamarán RacingArtemisvolcóaproximadamentea las 13:00hora localcerca de Treasure Island.

Talmadgedijo que ambosfueron llevados atierray llevados alaSt.FrancisYacht Club, dondelos paramédicosrealizaron reanimación cardiopulmonar a uno de ellos, quien fue declarado muertopoco tiempo después.Las autoridades dijeron quelas lesionesde la otra personano erangraves.

Había otras diezpersonas a bordo quieresfueron trasladados a unbarco de apoyooperado porOracleRacing,ganador dela Copa América.

El guardacostasTenienteJeannieCrumpdijo queno conocía lamagnitud de los dañosa la embarcación, perodijo queun barcode salvamentocomercialestuvo en el lugarpara remolcar elcatamarán haciaClipperCove.

Agregóque los oficiales dela Guardia Costera no estabanseguros aún de lo que provocó que el bote de22-metros(72 pies)  se volcara.