Al menos 27 personas heridas al descarrilar un tren cargado con combustible al sur de Rusia

  • El accidente se produjo esta madrugada en la estación de Biélaya Kalitá.
  • Once de los heridos han tenido que ser hospitalizados este jueves.
  • Las autoridades de Rostov decretaron estado de emergencia.

Al menos 27 personas resultaron heridas al descarrilar un tren con cisternas cargadas de combustible en el región de Rostov, en el sur de Rusia, informó este jueves el Ministerio de Sanidad ruso.

"Por el momento tenemos datos de 27 heridos, once de los cuales han sido hospitalizados", precisó a la agencia Interfax un portavoz del Departamento de Sanidad de la región de Rostov.

Los hechos han tenido lugar en la provincia sureña de Rostov El accidente se produjo esta madrugada en la estación ferroviaria de Biélaya Kalitá, donde descarrilaron 17 cisternas que transportaban gas propano y gasóleo, tras lo cual estalló un incendio. El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia indicó que los bomberos consiguieron sofocar el fuego tras varias horas de labor.

Las autoridades de Rostov decretaron estado de emergencia en Biélaya Kalitá y precedieron a la evacuación de los residentes de las zonas aledañas al lugar del accidente.

"Han sido evacuadas 2.700 personas. Las viviendas próximas a la estación quedaron seriamente dañadas", comunicó la oficina del prensa de la Administración de la región de Rostov.