Robert Redford, Rosario Dawson, Michael Stipe y 100 artistas exigen el fin de las deportaciones

  • Pidieron en una carta a Obama aprobar una reforma migratoria amplia, justa y humana.
  • John Leguizamo, el músico Zach de la Rosa, Russell Banks, Abigail E. Disney, Yo-Yo Ma, The Roots y Ozomatli están entre los firmantes.
  • "Audrey Hepburn, Igor Stravinsky, Bruce Lee, y Celia Cruz son algunos de los inmigrantes que han ayudado a dar forma a nuestra nación vibrante".

Más de 100 artistas del entretenimiento llamaron este martes al congreso y al presidente Barack Obama a aprobar una reforma migratoria amplia, justa y humana.

En la carta aparecen celebridades como el actor, director y productor Robert Redford, los actores Sarah Silverman, Rosario Dawson, John Leguizamo, el músico Zach de la Rosa, Russell Banks, Abigail E. Disney, Yo-Yo Ma, REM, The Roots y Ozomatli, entre muchos más.

En la carta enviada este martes, los firmantes piden fin a detenciones y deportaciones; fin a separación de familias; acelerar procesos de visas; dar derechos básicos a trabajadores y un camino claro para la ciudadanía.

"Los inmigrantes son estadunidenses. Son nuestras madres y padres"Los inmigrantes son estadunidenses. Son nuestras madres y padres, a nuestros hermanos y hermanas, nuestros socios, nuestros hijos, los abuelos, los compañeros de trabajo, vecinos, y amigos", señalaron.

"Como miembros de la comunidad creativa, tenemos el compromiso de ver y mostrar la humanidad de la historia de la inmigración", externaron quienes se definieron como artistas de alto nivel.

"A través de la música, el teatro, el arte, la literatura, el cine, la televisión, la danza y otros géneros, inmigrantes y refugiados artistas visuales han definido y redefinido nuestra cultura americana y la historia. Ellos ayudan a renovar nuestra historia nacional", destacaron.

"Sin embargo, la política de inmigración en este país se ha vuelto incoherente e inhumano. En los últimos años más de un millón de deportaciones han dividido a familias estadunidenses, a menudo separa a padres de los niños".

"Algunos inmigrantes han esperado casi un cuarto de siglo para reunirse con miembros de la familia. Con la política federal por los suelos, los estados han aprobado leyes inmorales de constitucionalidad dudosa de ese perfil, aislar y criminalizar a los inmigrantes.

Una política de inmigración injusta es mala para todos nosotros, que erosiona el tejido social y socava nuestros valores compartidos de la equidad y la empatía, puntualizaron.

"Audrey Hepburn, Igor Stravinsky, Claude McKay, Gertrude Stein, Bruce Lee, y Celia Cruz son algunos de los innumerables inmigrantes que han ayudado a dar forma a nuestra nación vibrante", señaló Jeff Chang.