Una mujer es detenida en la frontera con 23 kilos de cocaína

  • La detenida tiene 40 años y es originaria de Santiago, Nuevo León.
  • Fue capturada en el cruce Anzaldúas, en la frontera de Mission, Texas.
  • La droga decomisada tiene un valor aproximado de 1.700 mil dólares.
Cocaína.
Cocaína.
Archivo

Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron en el cruce internacional Anzaldúas a una mujer originaria de Nuevo León cuando pretendía introducir a territorio estadunidense 23 kilogramos de cocaína valuada en un millón 700 mil dólares.

La mujer iba a bordo de un vehículo de modelo reciente El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, informó que el decomiso se efectuó en el puente fronterizo de Mission, Texas, a donde llegó la mujer a bordo de un vehículo Dodge Dart, modelo 2013.

El funcionario mencionó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria de la conductora y al vehículo, se decidió hacer a una segunda inspección más minuciosa a la viajera.

Con la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas, las autoridades de la aduana fueron alertadas por la presencia de 21 paquetes cuyo contenido era cocaína.

Phillip Barrera refirió que el peso total del narcótico fue de 23.20 kilogramos y cuyo valor en el mercado estadunidense es de un millón 700 mil dólares.

La mujer, de 40 años de edad, mexicana y con residencia en Santiago, Nuevo León, fue detenida y con la droga y el vehículo puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde continuarán las investigaciones.

Corresponderá a un magistrado federal llevar el proceso y dictar sentencia a la detenida por los delitos federales que se le imputen, luego de su intento por ingresar la droga a territorio estadunidense, puntualizó.