El proyecto migratorio podría costar 6,3 billones de dólares

  • El estudio ha sido realizado por la Heritage Foundation.
  • Otros organismos consideran que no tiene en cuenta el repunte económico que aportará el proyecto de reforma.

La Heritage Foundation sostiene en un nuevo informe que el proyecto bipartidista de reforma a la ley de inmigración pendiente en el Senado costaría a los contribuyentes 6,3 billones de dólares.

El estudio del grupo conservador opuesto a una reforma seguramente será criticado. El Instituto Cato aseguró, por su parte, que es "fatalmente defectuoso" y otros consideran que no tiene en cuenta el repunte económico que aportará el proyecto.

Según el informe, será compensado por los 3 billones que pagarían en impuestos Heritage dijo que el costo procede de más de 9 billones en beneficios gubernamentales a los nuevos inmigrantes con estancia legalizada a lo largo de su vida, compensado parcialmente por los 3 billones que pagarían en impuestos.

En el último debate legislativo sobre inmigración, en el 2007, una información de Heritage dijo que el proyecto de ley considerado entonces costaría 2,6 billones de dólares. La conclusión fue criticada pero influyó en los republicanos y el proyecto fue rechazado.