El mayor de los incendios que azotan California podría quedar sofocado este martes

  • Gracias a la lluvia se tiene controlado el 80%.
  • El incendio ha consumido 12,000 hectáreas de terrenos desde el jueves.
  • Debido a rachas de fuertes vientos y a terreno reseco pasó de consumir menos de una hectárea a 800 hectáreas en unas horas.

El mayor de cinco incendios que azotaron a California esta semana podría quedar sofocado el martes, pues gracias a la lluvia se tiene controlado el 80%, informó este lunes el departamento de bomberos en el condado de Ventura.

El capitán Mike Lindbery indicó en conferencia que el incendio estaba controlado en 80 por ciento luego de haber consumido casi 12 mil hectáreas de terrenos desde el pasado jueves.

Ahora, por las lluvias, dijo, el riesgo es que se suelten piedras y rueden por terrenos que quedaron sin protección de vegetación por el incendio. El vocero de bomberos en el condado, Tony McHale, indicó que gracias a la lluvia, los equipos de bomberos pueden trabajar ahora con menos presión y más metódicamente.

Coincidió en que el incendio Springs, el mayor de cinco ue azotaron a California, quedaría controlado para el martes. El incendio inició el jueves por la tarde y debido a rachas de fuertes vientos y a terreno reseco pasó de consumir menos de una hectárea a 800 hectáreas en unas horas.

El Springs tuvo en riesgo a unas 4,000 casas en las inmediaciones de Camarillo y Malibú, pero los bomberos sólo permitieron daños parciales a unas 15 viviendas, además se reportaron dos bomberos que requirieron asistencia médica.